Científicos españoles utilizan células de la piel para crear esperma humano - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

lunes, 23 de mayo de 2016

Científicos españoles utilizan células de la piel para crear esperma humano

La ciencia ha ido en aumento. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará (Daniel 12:4). Estos científicos profesando ser sabios se hicieron necios(Romanos 1:22). Han hecho todo lo posible por dañar lo natural, pero ellos están construyendo su propia destrucción.

Científicos de España dijeron el miércoles que habían creado esperma humano a partir de células de la piel, una proeza médica que eventualmente podría conducir a un tratamiento para la infertilidad, Según el portal informativo Telegraph.

Los investigadores dijeron que estaban trabajando para encontrar una solución para el 15 por ciento de las parejas en todo el mundo que no pueden tener hijos, la cual su  única opción es el uso de esperma u óvulos donados.

El resultado de la investigación, que se llevó a cabo con la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, fue publicado el martes en informes científicos de la revista en línea Journal of Nature.

Se inspiraron en la obra de Shinya Yamanaka, de Japón y el británico John Gordon, quien en 2012 compartió el Premio Nobel por el descubrimiento de que las células adultas pueden transformarse de nuevo en células madre embrionarias similar.

Simon y su equipo lograron reprogramar células de la piel madura mediante la introducción de un cóctel de genes necesarios para crear gametos.

Dentro de un mes la célula de la piel es transformada para convertirse en una célula germinal, que puede convertirse en espermatozoides o un huevo, pero no tienen la capacidad de fertilizar.

“Se trata de un espermatozoide, pero necesita una fase de maduración adicional para convertirse en un gameto. Esto es sólo el principio”, dijo Simon.

Es un paso más allá que el alcanzado por los investigadores chinos que anunció a principios de este año que habían creado ratones a partir de esperma artificial.

“Con la especie humana debemos hacer mucho más pruebas porque estamos hablando acerca del nacimiento de un niño,” dijo Simon.

Los investigadores también deben tener en cuenta las limitaciones legales ya que la técnica consiste en la creación de embriones artificiales que en este momento sólo está permitido en algunos países.

“Estamos hablando de un proceso largo,” dijo Simon.

Fuente: tiemposprofeticos.org
Publicar un comentario