Probable reunión de Netanyahu y Abbas en Moscú en octubre - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

jueves, 15 de septiembre de 2016

Probable reunión de Netanyahu y Abbas en Moscú en octubre

Después de años de estancamiento, las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos pueden estar otra vez en el horizonte.

En un giro sorpresivo, el presidente ruso Vladimir Putin está dispuesto a ser el interlocutor entre las dos partes; se están llevando a cabo negociaciones previas antes de la esperada reunión de octubre en Moscú.

Recientemente se han establecido contactos en relación a una posible reunión en Moscú entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Ynet informó el domingo que es probable que la reunión tenga lugar en torno a octubre.

El desarrollo se produce tan sólo una semana después que el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi anunciara la voluntad de Rusia de acoger las conversaciones directas entre los palestinos y los israelíes.

Previamente se habló de negociaciones para una reunión tripartita entre Mahmud Abbas, Netanyahu, y al-Sisi en El Cairo con el fin de tratar de dar un empuje al proceso de paz.

Actualmente están en marcha las primeras negociaciones para establecer una reunión tripartita en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin. Según funcionarios israelíes y palestinos, el presidente de la Autoridad Palestina ha expresado su deseo de asistir a las conversaciones.

Las autoridades creen que Abbas prefiere celebrar la cumbre en Moscú en lugar de El Cairo por el intento de al-Sisi de empujar su propia iniciativa de paz a costa de la iniciativa de paz francesa. Abbas prefiere la iniciativa francesa a la egipcia.

La petición de Abbas de reactivar el proceso de paz todavía incluye requisitos previos de que Israel detenga la construcción en los asentamientos, y discutir la creación de una hoja de ruta para “terminar con la ocupación”.

Las autoridades israelíes informaron que Netanyahu estaba manteniendo conversaciones con Putin hace varios días cuando surgió el tema, sin embargo, la posibilidad de una reunión entre Netanyahu y Abbas en Moscú sigue siendo una “especulación” ya que “todavía es demasiado pronto para decir”.

Aun así, los funcionarios hicieron hincapié en que “el primer ministro está dispuesto a mantener negociaciones directas con Mahmoud Abbas, en cualquier momento”.

Los diputados Ksenia Svetlova (Unión Sionista) y Yossi Yona (Unión Sionista) se reunieron con Mahmoud Abbas en Ramallah después de recibir una invitación oficial suya el pasado jueves.

MK Svetlova dijo que “hay gran cantidad de propuestas de paz sobre la mesa para resolver este conflicto, y es importante que no se pierda esta oportunidad. Nos alegró oír que Abbas continúa renunciando a la violencia y está en deuda con una solución”.

Svetlova también dijo que discutieron la propuesta de paz de Putin que invita a Netanyahu y Abbas a Moscú. También pide a Netanyahu aceptar las iniciativas rusas y otras.

Fuente: Ynetnews – Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

Publicar un comentario