Hombre asesina a su “esposa” de 8 años de edad - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

jueves, 6 de octubre de 2016

Hombre asesina a su “esposa” de 8 años de edad

Creerán que es mentira esta historia que parece de terror, sin embargo importantes fuentes periodisticas han investigado a fondo para encontrar la verdad sobre esta noticia hasta que se confirmo de una manera muy tragica y aberrante.

¿Que ocurrió? Una niña yemení de ocho años murió tras ser agredida sexualmente por su marido, de 40 años, en su “noche de bodas”, producto de graves lesiones internas, en la zona tribal de Hardh al noroeste de Yemen, según informó The Huffington Post.

La pequeña niña,fue identificada como Rawan,y segun la autopsia, demostro que sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina, conforme a la la información que cita al diario kuwaití Al Watan, donde se afirma que varias organizaciones en defensa de los derechos humanos y derechos del niño han pedido que se castigue penalmente al esposo quien le quintuplicaba la edad y a la familia de la niña por permitir este matrimonio.

El de Rawan no sería el único antecedente reciente. Hace tan solo 2 meses, Nada al-Ahdal, una yemení de 11 años, se fugó de casa y denunció a su familia para evitar un matrimonio forzado a cambio de dinero.

Según la publicación Albawaba, casi una de cada cuatro niñas son obligadas a casarse antes de los 15 años en Yemen. Esta nación aprobó en febrero de 2009 en el congreso una ley que expresaba legalmente la edad mínima para el matrimonio en 17 años, sin embargo esta ley fue revocada, debido a que los legisladores conservadores la consideraron “anti-islámica”.

Se estima que desde este año al 2020, más de 140 millones de niñas se convertirián en niñas-esposas, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada día se casan 39.000 niñas menores de 18 años.

Fuente: Noticias Finales
Publicar un comentario