NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Condenaron a un ex funcionario guatemalteco por expulsar a la comunidad judía de su municipio

El exalcalde de la región guatemalteca de San Juan La Laguna, Rodolfo Pérez Pérez, fue condenado a un año de cárcel por la expulsión de la comunidad judía que vivía en ese municipio. Sin embargo, la condena puede ser cumplida con una multa cercana a los 1.000 dólares.

El Tribunal tomó en cuenta las acciones que ocurrieron el 10 de agosto de 2014, cuando se desarrolló una asamblea en San Juan La Laguna, en la que la población pidió que se cortara el agua y energía eléctrica a los judíos, lo que fue apoyado por la comuna.

El abogado defensor del exalcalde, Benito Morales, argumentó que Guatemala es un país racista, al referirse a los funcionarios públicos que trabajan en el sistema judicial. “Quedó claro en este debate la ofensa y violencia contra la población indígena, al salir favorecidos los judíos, porque no se hicieron valer los derechos de la primera”, señaló.

Integrantes de la comunidad judía expresaron su disconformidad con el fallo, por lo que apoyarán al Ministerio Público para que apele.

El exalcalde dijo que los judíos se victimizaron en ese proceso. “Quiero dejar claro que en mi administración no podía dar la espalda al pueblo. En esa ocasión está claro que fue un choque de culturas”, señaló.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios: