NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Periodista judío se ríe de la homosexualidad

Al transmitir entrevistas en vivo con hombres homosexuales preguntándoles sobre su sexualidad, el presentador de televisión judío Cyril Hanouna quebró en minutos un tabú de décadas de duración que usualmente mantiene ese contenido fuera de las transmisiones principales en Francia.

Pero en lugar de recibir elogios, el comediante de 42 años se vio obligado a disculparse por lo que miles de televidentes y anunciantes que fue un modo desagradable de tratar el tema.

En un episodio del 18 de mayo de su programa de televisión “It’s Just TV” en el Canal 8 de Francia, Hanouna engañó a sus entrevistados para hablar de sus fantasías y se rió de ellos sin decirles que estaban siendo escuchados por un millón de televidentes en la televisión nacional.

El truco de Hanouna hizo titulares en los medios franceses. Pero también expuso a Hanouna a críticas mordaces en los medios de comunicación y por 25.000 espectadores que se quejaron del espectáculo a las autoridades, forzándolo a disculparse después que los anunciantes dejaron el programa debido a la controversia que él creó.

“Nunca quise ofender o humillar a nadie”, escribió Hanouna en una carta abierta, agregando que pensaba que “reírse de cualquier cosa con alguien es la mejor manera de respetar nuestras diferencias. Me equivoqué de todos modos.”

Durante el episodio, Hanouna recibió llamadas telefónicas de hombres que habían encontrado el número en un anuncio (ficticio) mostrando el abdomen muscular de un hombre. Impostando una voz aguda y una entonación femenina, entrevistó a los hombres sobre sus preferencias sexuales mientras luchaba por mantener una cara neutra y silenciar a los miembros risueños del panel de invitados de su programa.

Otra persona que llamaba, sabiendo que ello iba a derivar en una conversación sucia, dijo a Hanouna “eres una pequeña puta” al aire antes de decir que tendría sexo con él. Esto provocó a Hanouna un ataque de risa que le obligó a colgar, con el rostro rojo y excitado como el de un adolescente.

Pero Hanouna probablemente dejó de reírse cuando grandes anunciantes -incluyendo a Disneyland, Bosch, Chanel y Kenzo- abandonaron su programa esta semana, citando la burla a los homosexuales. Se disculpó el mismo día que la huelga de los anunciantes, que el diario Libération dijo que fue uno de los casos más llamativos del boicot de los anunciantes en Francia en los últimos años.

La disculpa de Hanouna siguió a un torrente de condenas por los grupos de derechos de los homosexuales y otros grupos minoritarios, lo que le causó un reproche incluso de la ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, quien comparó sus acciones con el odio antisemita.

El año pasado Francia tuvo más informes de incidentes homofóbicos que antisemitas y anti-musulmanes combinados. Lo irónico es que Hanouna, que es frecuentemente blanco de odio antisemita, el año pasado recibió amenazas de muerte.

Sin embargo, Elie Semoun, otro comediante judío que a menudo es sujeto de bromas antisemitas y de discurso de odio, salió a defenderlo: “No creo que merezca tanta crítica. Fue un accidente cómico.”

Fuente: aurora-israel.co.il

No hay comentarios: