IRÁN REVELA NUEVO MISIL QUE PUEDE LLEGAR A ISRAEL - Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Post Top Ad

IRÁN REVELA NUEVO MISIL QUE PUEDE LLEGAR A ISRAEL

El presidente de Irán revela un nuevo misil balístico con un alcance de 2.000 kilómetros. Anuncia que su país “no buscará el permiso de nadie para defenderse”.

Irán fortalecerá sus capacidades de misiles y no buscará el permiso de ningún país, dijo el presidente Hassan Rohani el viernes en desafío a las demandas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La presentación se produjo en un desfile militar que conmemoraba la guerra entre Irán e Irak de la década de 1980. Una agencia de noticias iraní informó que una de las armas en exhibición era un nuevo misil balístico que tiene un alcance de 2.000 kilómetros, capaz de portar varias ojivas nucleares y de alcanzar gran parte del Medio Oriente, incluido Israel .

La agencia de noticias Tasnim, que citó al jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hajizadeh, dio pocos detalles sobre el misil.

En la Asamblea General de la ONU el martes, Trump advirtió que Irán estaba construyendo su capacidad de misiles y lo acusó de exportar violencia a Yemen, Siria y otras partes de Oriente Medio. También criticó el acuerdo nuclear que Estados Unidos y otras cinco potencias firmaron con Irán en el cual Teherán aceptó restringir su programa nuclear a cambio del alivio de las sanciones económicas.

En un discurso difundido en la televisión estatal, Rohani dijo: “Aumentaremos nuestro poder militar como elemento disuasorio, fortaleceremos nuestras capacidades de misiles, no pediremos permiso a nadie para defender a nuestro país”.

“Todos los países del mundo apoyaron el acuerdo nuclear en la Asamblea General de Naciones Unidas este año excepto Estados Unidos y el régimen sionista [Israel]”, dijo Rohani.

Por su parte, el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, advirtió que Estados Unidos no puede seguir el acuerdo a menos de que sea modificado. Irán ha dicho que el pacto nuclear no puede ser renegociado.

La perspectiva de que Washington renuncie al acuerdo ha preocupado a algunos de los aliados estadounidenses que ayudaron a negociarlo, especialmente ante el desarrollo de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que las tensiones en la península coreana enfatizan la importancia del acuerdo con Irán y que China seguirá apoyándolo.

En febrero, Trump puso sobre aviso a Irán por disparar un misil balístico y en julio impuso nuevas sanciones económicas sobre su programa de misiles y actividades malignas en Oriente Medio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el jueves en su intervención ante las Naciones Unidas que “las sanciones unilaterales que introduce EE.UU. contra Irán son “ilegítimas, socavan el carácter colectivo de los esfuerzos internacionales y ponen en riesgo la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto, que se ha convertido en un factor muy importante para la estabilidad internacional”.

Fuente: Haaretz, Reuters 

No hay comentarios: