Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 28 de diciembre de 2017

PGR apelará puesta en libertad sacerdote acusado delitos sexuales

El Procurador General de la República,  Jean Alain Rodríguez, anunció este miércoles que apelará la decisión de la Oficina Judicial de La Vega, dejando en libertad al sacerdote Fray Miguel Florenzan Ulloa,  sometido por acusación de violación sexual a alumnos del colegio Agustiniano, en la referida ciudad.

El jefe del Ministerio Público, quien fue abordado por periodistas sobre el particular, dijo que contra el cura existen indicios calificados de “muy graves” y que por tanto se están ampliando las investigaciones del caso que lo involucra.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que el Ministerio Público no está conforme con la decisión judicial que favorece al religioso.

Se recuerda que el imputado fue arrestado el sábado 9 de diciembre por medio de una orden dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega.

Sin embargo, este martes 12, el juez Lorenzo Vargas, quien le conoció medida de coerción al acusado, otorgó libertad pura y simple al sacerdote.

“Puedo anticiparles (a ustedes los periodistas) que esa medida será apelada, (porque) entendemos que hay indicios muy graves”, reafirmó el funcionario judicial.

El cura Florenzán Ulloa es acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de varios estudiantes menores de edad del referido colegio de La Vega.

La decisión del juez interino Lorenzo Vargas consistió en que el clérigo se presente una vez al mes al tribunal. También dispuso medidas de seguridad a favor de las víctimas.

Según el caso presentado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Florenzán Ulloa, habría cometido los abusos sexuales mientras ejercía labores parroquiales y docentes en dicho centro educativo privado.

El procurador de la República dijo que hasta el momento la investigación arroja una víctima, pero aseguró que continúan las indagatorias sobre otros menores de edad posiblemente afectados.

Fuente: elnuevodiario.com.do
Publicar un comentario
Загрузка...