Prohíben a católicos y evangélicos usar la palabra de Dios en política - Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Post Top Ad

Prohíben a católicos y evangélicos usar la palabra de Dios en política

El recurso fue interpuesto por un ateo.
El legislador del PCN propuso leer La Biblia en la escuela
La medida fue impuesta en Costa Rica

En Costa Rica, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declaró, esta semana, a lugar un recurso de amparo electoral contra la Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Federación Alianza Evangélica Costarricense para que no se haga uso de la palabra de Dios cuando se hable de polpitica.

El recurso fue presentado el pasado 22 de enero por un ateo que se quejó contra la difusión del denominado “Manifiesto conjunto” durante la “Jornada de Oración por Costa Rica” que se llevó a cabo en enero pasado.

Según los magistrados, la decisión fue tomada debido a que concluyeron que se mezclan términos propios de la actividad político electoral y expresiones religiosas que, al conjugarse, representaron “una amenaza” para el libre ejercicio del sufragio.

El siguiente texto, el cual molestó al ateo, es la razón por la cual condenaron a las iglesias acusadas:

“Invitar a los cristianos a ejercer el sufragio meditando (el voto) delante de Dios y de sus conciencias”, al tiempo en que externaban su postura frente a temas polémicos que han sido de especial interés durante el proceso electoral, sí tenía el alcance necesario para inducir e influir a votar por ciertos partidos o a abstenerse a hacerlo por otros, según coincidan o no con las posiciones asumidas por las organizaciones recurridas”.

Por lo anterior, fue que el TSE de ese país le ordenó a la Iglesia Católica así como a toda organización Evangélica evitar el uso de la palabra Dios y otras palabras o símbolos religiosos cuando se hable o haga proselitismo político.

En la resolución se lee que los jueces electorales dan la tajante orden a ambas iglesias de  abstenerse de acciones como las que dan lugar a la estimación del recurso de amparo.

Lo ocurrido en Costa Rica dista mucho de la propuesta del diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, quien en la Asamblea Legislativa (AL) presentó un proyecto de decreto que buscaba instituir la lectura de la Biblia en las escuelas como herramienta de prevención de la violencia.

Esta iniciativa, la cual tuvo lugar en enero de 2015,  fue la principal propuesta de campaña del congresista. Sin embargo, esta tuvo un rechazo de varios sectores de la sociedad.

Fuente: elblog.com

No hay comentarios: