Colegio cristiano obliga a estudiantes a usar brazalete para identificar a quienes no han pagado la mensualidad - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

RADIOS AMIGAS

sábado, 26 de mayo de 2018

Colegio cristiano obliga a estudiantes a usar brazalete para identificar a quienes no han pagado la mensualidad

El hecho ya fue denunciado en las redes sociales.
"Si solamente al aparecer en un listado es frustrante, no imagino qué debe sentir el niño al ser marcado"
La medida ha causado indignación

Las acciones que se han tomado en un colegio católico en Guatemala para identificar a los estudiantes que no han pagado la mensualidad ha causado indignación entre la población usuaria de las redes sociales.

De acuerdo con medios de comunicación guatemaltecos, el centro educativo Villa Nueva coloca brazaletes a los estudiantes que se encuentran "solventes", mientras que los que no han pagado no usan dicho brazalete.

Esta medida tomada por el colegio Vida generó indignación, molestia y críticas debido a que los padres de familia e internautas consideran que es discriminatoria. 

La publicación en Facebook del usuario Emerson Monroy señala que esta acción no genera un impacto psicológico positivo en los alumnos. "Si solamente al aparecer en un listado es frustrante, no imagino qué debe sentir el niño al ser marcado", se lee en el texto.

Además, indica que dicha institución educativa "promueve los valores cristianos", por lo que debería tener empatía y solidaridad para no violar los derechos de los menores.

Fuente: elblog.com
Publicar un comentario