Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

miércoles, 23 de mayo de 2018

Papa Francisco le dice a hombre gay: ‘Dios te hizo así’

Internet se ha incendiado después de informes de comentarios muy controvertidos hechos por el Papa Francisco durante una conversación privada con un hombre abiertamente gay. Juan Carlos Cruz, quien sufrió abusos a manos de un sacerdote chileno, pasó tres días con Francisco hablando abiertamente sobre sus luchas con su sexualidad y horribles experiencias de abuso.

Esto es lo que supuestamente dijo el Papa Francisco, según Juan Carlos, quien discutió su reunión con el pontífice en una entrevista con  CNN : “Conoces a Juan Carlos, eso no importa.

Dios te hizo así. Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte a ti mismo y no preocuparte por lo que dice la gente”.

Si se informa con precisión, los comentarios del Papa marcan un claro rompimiento de más de 2,000 años de enseñanza católica, que considera la homosexualidad “objetivamente desordenada” y en contradicción con la ley de Dios.

Como señala la  sección 2357  del Catecismo Católico: “Basándose en la Sagradas Escrituras, que presenta los actos homosexuales como actos de depravación grave, la tradición siempre ha declarado que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’.

LEER ARTICULO COMPLETO

Ellos son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al regalo de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados”.

Cuando se le pidió que confirmara los comentarios del Papa con Cruz, el Vaticano emitió una declaración simple: “Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del Papa”.

En 2013, Francisco comentó: “Si alguien es gay y busca al Señor con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?” Cuando se le presionó por sus puntos de vista sobre la homosexualidad.

“Dime: cuando Dios mira a una persona gay, ¿respalda la existencia de esta persona con amor, o rechaza y condena a esta persona?”, dijo. Algunos no están convencidos de que el Papa haya dicho algo fuera de lugar.

“Doy la bienvenida a cualquier declaración del Papa Francisco que recuerde a las personas que los homosexuales (como cualquier persona) deberían amarse a sí mismos”, escribió Douglas Robertson en The  Independent. “Pero lo que, según informes, ha dado a entender a esta víctima no es radical, no es nuevo, y contradice una enseñanza oficial más amplia sobre la homosexualidad, que es muy clara”.

El Catecismo, que representa la enseñanza oficial de la Iglesia sobre una variedad de cuestiones sociales y morales, dice esto sobre aquellos que luchan contra la homosexualidad:

“2358  La cantidad de hombres y mujeres que tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas no es insignificante. Esta inclinación, que es objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una prueba. Ellos deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Se deben evitar todas las señales de discriminación injusta a su respecto. Estas personas están llamadas a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas y, si son cristianos, a unirse al sacrificio de la Cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar en su condición.

2359  Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Por las virtudes del autodominio que les enseña la libertad interior, a veces con el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y de la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.

Fernando Karadima, el sacerdote deshonrado que abusó de Cruz, fue encontrado culpable de abuso por parte del Vaticano en 2011. En una acción impactante el pasado viernes, todos los obispos en Chile ofrecieron su renuncia al Papa Francisco luego de una cumbre de emergencia celebrada en el Vaticano para analizar el espantoso escándalo de abuso sexual en Chile,   informó la Agencia Católica de Noticias .

Unos 31 obispos activos, junto con tres que estaban retirados, presentaron su renuncia al Papa, insistiendo en que era hora de poner su destino “en manos del Santo Padre para que él pueda decidir libremente por cada uno de nosotros”.

[ Fuente: CBN News ]
Publicar un comentario