Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

AYUDA AL MATENIMIENTO DE ESTA WEB

Post Top Ad

martes, 8 de mayo de 2018

Pastor es secuestrado y decapitado por grupo comunista

El cuerpo de un pastor pentecostal de 46 años de edad, que tenía su cabeza cortada, fue encontrado al lado de su vehículo, incendiado, el martes (1). Él vivía en el estado de Jharkhand, al este del país, donde grupos comunistas radicales amenazan a líderes religiosos e iglesias.

Alrededor de veinte hombres armados y con sus caras completamente cubiertas rodearon el carro del pastor Abraham Topno de la Iglesia Pentecostal de Dios cuando regresaba a casa de un culto.

De acuerdo con el sitio cristiano Morning Star, se encontró una nota en la escena del crimen que uniría la autoría del crimen a un grupo político maoísta – marxista que siguen las ideas de Mao Zedong, sangriento dictador de China, que gobernó entre 1949 y 1976.

Escrito en hindi, la nota decía “Muerte al espía. vida larga al PLGA [Guerrilla del Ejército de Liberación del Pueblo] Firmado Maoistas”.

Si las autoridades confirman, éste sería el segundo asesinato de pastores en manos de los “naxalitas”, como se llaman los guerrilleros vinculados al Partido Comunista de la India. El 29 de julio de 2016, mataron al pastor Yohan Marayya, dejando un billete sobre su cuerpo donde justificaban el asesinato por él por lo que lo acusaron de “explotar a los pobres”.

LEER ARTICULO COMPLETO

En los últimos años, en algunas regiones de la India, grupos guerrilleros maoístas se han popularizado, siempre amenazando de muerte a los que discrepan de sus ideales.

Evangelista vibrante

El pastor Nuas Mundu, amigo de Abraham Topno y miembro de la misma denominación, cuenta que hace más de dos décadas el líder asesinado hacía un trabajo de evangelización en la región y era muy conocido.

“Sabemos que él era un evangelista vibrante, un misionero pionero. Los maoístas matan a cualquiera por dinero, y si alguien paga, harán el trabajo por ellos. Tal vez haya sido una muerte encomendada por los nacionalistas hindúes”, revela. Los cristianos de la región hicieron protestas públicas y pidieron providencias de las autoridades, pero hasta ahora nadie ha sido arrestado.

La persecución religiosa, sobre todo a los cristianos, que incluye ataques violentos, destrucción de propiedades y falsas acusaciones, ha aumentado desde que el partido nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP) venció las elecciones generales en 2014.

Ellos no admiten que los indios practiquen ninguna otra religión más allá del hinduismo. La creciente ola de persecución de los cristianos en los últimos tiempos se ha puesto a la India en el puesto 11 en el ranking de puertas abiertas este año.

Según la Comisión de Libertad Religiosa de la Comunión Evangélica de la India, el año 2017 fue “uno de los más traumáticos para la comunidad cristiana” en la última década. Se registraron al menos 351 casos de violencia contra los cristianos en 2017, pero el número real podría ser mucho mayor, ya que la lista no es “exhaustiva”.

[ Fuente: Morning Star ]
Publicar un comentario