Acordaron el pago de $210 dólares a 450 víctimas de abusos de sacerdotes - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

lunes, 4 de junio de 2018

Acordaron el pago de $210 dólares a 450 víctimas de abusos de sacerdotes

El sacerdote católico Timothy Brennan, quien ejercía su ministerio en iglesias y escuelas en control de parroquias en Nueva Jersey, admitió el viernes que abusó de al menos 50 niños, con agresiones sexuales y relaciones en el prestigioso colegio, donde él era profesor.

El cura, miembro de la Orden de San Benito, ya fue condenado hace 30 años por los mismos delitos, pero investigadores lo ubicaron recientemente en un centro para sacerdotes en Missouri, donde pretendía escabullirse de los medios y la opinión pública.

La reaparición del ahora anciano cura, se produjo luego de que otras ocho presuntas víctimas, sometieran demandas millonarias en las cortes contra él y sus superiores, por haber permitido y encubrir los abusos sexuales a los menores.

Hace unos días, la arquidiócesis católica de Minneapolis, tuvo que acordar el pago de $210 dólares a 450 víctimas de abusos de sacerdotes.

El periódico The Record de Nueva Jersey, dijo el viernes que la iglesia pagará a cinco hombres abusados por Brennan, cuando estudiaban en el referido colegio.

El colegio Delbarton está situado en el poblado de Morris Township. Otros seis reclamos siguen pendientes de resolverse en las cortes o en arreglos extra judiciales, dijo el medio.

Parte de los documentos judiciales en los que se expone la demanda, revelan que el sacerdote Brennan, admitió los abusos el medio ciento de víctimas.

Él aparece en ocho de las demandas.

Reside desde hace 15 años en Missouri. Se ordenó en 1961 y fue profesor hasta 1986 en Delbarton, de donde fue trasladado.

Los denunciantes dicen en las demandas que fueron abusados mientras estudiaban en las escuelas Delbarton y Santa Elizabeth de Hungría en Nueva Jersey que son administradas y dirigidas por la arquidiócesis de Newark.

Veinte y dos víctimas, 11 hombres y 11 mujeres, alegan que sufrieron asaltos sexuales y abusos sexuales entre 1968 y 1984.

Fuente: elsoldesantiago.com
Publicar un comentario