Iglesia católica salvadoreña pide perdón por abusos sexuales cometidos por sacerdote en La Libertad - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

martes, 26 de junio de 2018

Iglesia católica salvadoreña pide perdón por abusos sexuales cometidos por sacerdote en La Libertad

El sacerdote es acusado de diversos delitos sexuales.
"En nombre de la Iglesia les pido perdón a la víctima, a sus padres y la sociedad por lo sucedido"
El sacerdote fue capturado el viernes

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, pidió perdón a la familia y al niño de 13 años que supuestamente fue abusado sexualmente por el sacerdote Adonay Chicas, párroco de Zaragoza, La Libertad.

De acuerdo con Escobar Alas, la iglesia ya se comunicó con la familia del menor para pedirle disculpas y ofrecerles ayuda psicológica para superar el trauma.

"En nombre de la Iglesia les pido perdón a la víctima, a sus padres y la sociedad por lo sucedido", dice arzobispo de San Salvador.

Escobar Alas agregó que ya se abrió un proceso canónico contra el párroco Adonay Chicas y que ya se le suspendió de toda actividad religiosa.

“Abrimos un proceso canónico y hemos suspendido al párroco de sus actividades pastorales. Ahora vamos en el proceso de instrucción. Todos eso pasa a la Santa Sede, donde se llevará a cabo todo el proceso, donde se emitirá una sentencia”, expresó Escobar Alas.

Adonay Chicas fue capturado el viernes por las autoridades acusados de los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños por medio del uso de tecnologías.

Fuente: elblog.com
Publicar un comentario