“El niño y el sacerdote”, el nuevo y escandaloso episodio de South Park - Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Post Top Ad

“El niño y el sacerdote”, el nuevo y escandaloso episodio de South Park

Los niños de “South Park” están de regreso y, fiel a su estilo provocador, generan polémica con el episodio “El niño y el sacerdote”, una sátira sobre los abusos en la Iglesia Católica.

No es la primera vez que la serie hace referencia a los escándalos de abuso. En el capítulo “Caliente Amor Católico”, del año 2002, el padre Maxi viajó al Vaticano a solicitar una audiencia con las más altas autoridades en su lucha contra los curas que estaban obligando a niños a tener relaciones.

Dieciséis años después, una nueva ola de escándalos de abuso ha resurgido y “South Park” volvió a abordar el tema en un nuevo y oscuro episodio que analiza cómo las cosas pueden ser percibidas en una cultura religiosa que busca reconstruirse y salvar el poco respeto que le queda.

Cuando Randy Marsh, padre de Stan, se entera que los niños se han ido de campamento con el sacerdote, llama a Stephen en estado de pánico.

“¿Deberíamos llamar a la policía o comprar preservativos ?”, le pregunta Stephen al padre de Butters.

En el episodio, Butters ve cómo los ciudadanos de South Park van todos los domingos a misa con el simple propósito de hacer chistes y burlas mientras que el sacerdote intenta dar su sermón. Esto le molesta y le ofrece su ayuda a Maxi.

En este caso, Maxi no tiene ninguna intención de lastimar a Butters pero por razones obvias su relación resulta sospechosa y la Iglesia trae al “Equipo de Limpieza”, un grupo de obispos, para lidiar con la situación simbolizando los esfuerzos de la Iglesia por tapar y encubrir los casos de abuso.

Finalmente Maxi obtiene su redención matando a los miembros del Equipo de Limpieza, quienes convencidos de que efectivamente había cometido el abuso,  le ofrecen “limpiar” el problema enviándolo a una Iglesia en una isla paradisíaca donde nadie sabe nada del escándalo. (Infobae)

No hay comentarios: