Iglesias en Cuba protestan contra la aprobación del matrimonio gay - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

viernes, 19 de octubre de 2018

Iglesias en Cuba protestan contra la aprobación del matrimonio gay

Incluso bajo el régimen comunista de Cuba, las iglesias evangélicas en el país se están uniendo fuerzas para derribar una propuesta de enmienda constitucional que abriría la puerta al matrimonio homosexual.

Desde agosto, los cubanos han discutido una reforma más amplia de la constitución propuesta por el Partido Comunista. El artículo 68, que redefine el matrimonio como de género neutro, causó un movimiento en particular entre las iglesias evangélicas.

“No aprobamos de ninguna manera el artículo 68, porque la Biblia condena eso”, dijo el pastor Lester Fernández, de 39 años, a unas 500 personas reunidas en una Iglesia Metodista en La Habana.

La Iglesia Metodista es una de las 21 denominaciones evangélicas que este mes comenzó a recoger firmas para una petición contra la enmienda.

Ellas han estado exhibiendo carteles como “La familia, el diseño original, así Dios la creó” en sus puertas y ventanas, sorprendiendo a muchos cubanos en un país donde un único partido controla los espacios públicos.

La consulta pública sobre la constitución provocó un debate abierto en Cuba, con algunos ciudadanos pidiendo elecciones directas para presidente. Sin embargo, temas como la posibilidad de otro sistema político o económico, parecen permanecer fuera de cuestión.

Si la constitución fuera aprobada con el Artículo 68 en vigor, Cuba estaría en camino de unirse a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay en el permiso del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La presidenta de la Iglesia Evangélica de la Liga Cubana, Alida Leon Baez, dijo que espera que más de 500 mil cubanos evangélicos firmen la petición contra el matrimonio gay.

“Si el tema del matrimonio no se modifica en el proyecto constitucional, todos votaremos contra él”, dijo Leon Baez. “Si eso es aprobado, nuestra nación va a la destrucción total”.

Publicar un comentario