¿Podría la Iglesia hacer algo por la caravana de migrantes hondureños? - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

lunes, 29 de octubre de 2018

¿Podría la Iglesia hacer algo por la caravana de migrantes hondureños?

La caravana de hondureños que se dirige a Estados Unidos, va sumando cada vez más personas conforme avanzan hacia el norte.

Guatemala, Honduras and El Salvador were not able to do the job of stopping people from leaving their country and coming illegally to the U.S. We will now begin cutting off, or substantially reducing, the massive foreign aid routinely given to them.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de octubre de 2018

Incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mencionar este lunes que reducirá la ayuda a tres países de Centroamérica a causa de este movimiento.

"Comenzaremos a reducir ahora, o reduciremos sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente", ha sentenciado este lunes el republicano en su cuenta de Twitter. 

Pese a estas declaraciones, la caravana continúa su camino con la esperanza de obtener una vida mejor.

La abogada Jessica Domínguez conversó sobre este tema en nuestro programa en Facebook “MC Digital”.

“Yo pienso que, en esta ocasión, él (Trump) tiene muchas ganas de enviar a las personas de las fuerzas armadas a que protejan las fronteras. Pero, lo que él olvida es que en los Estados Unidos existen muchas leyes de protección a estas personas. Si cada persona, ordenadamente, llega y pide a un agente de la patrulla fronteriza o a un agente de aduanas que quiere solicitar asilo aquí en los Estados Unidos, las leyes tienen que respetar ese pedido y ordenadamente detener a estas personas y procesarlos para una entrevista”, comentó.

Domínguez también habló sobre la ayuda que ofrecen varios ministerios cristianos a la caravana. Sin embargo, desde su punto de vista, añadió que la Iglesia podría hacer más por estas personas.  

“Yo pienso que las iglesias ya por mucho tiempo han demostrado que ellos están dispuestos a ayudar a estas personas. Pero, no es suficiente ayudarles con agua, con comidita, hay que ayudarles desde la raíz del problema. ¿Por qué estás personas están huyendo de sus países?... Porque hay mucha pobreza, mucha delincuencia. ¿Qué están haciendo las iglesias para pelear contra esta delincuencia? Yo pienso que es un gran reto que estas iglesias en este momento son llamadas a hacer lo que la Palabra nos dice y es poner a las personas en una situación mejor que en la que se encuentran en este momento”, dijo.

Fuente: cb.com
Publicar un comentario