Desenmascaran en España a un falso sacerdote colombiano que llevaba 18 años oficiando misas y bodas - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Desenmascaran en España a un falso sacerdote colombiano que llevaba 18 años oficiando misas y bodas

La Iglesia católica ha desenmascarado a un falso cura colombiano que llevaba 18 años de ejercicio sin que hubiera cursado las ordenaciones sacerdotales, informó este lunes a AFP la diócesis del sur de España, donde oficiaba desde hacía dos años.

Miguel Ángel Ibarra fue descubierto a raíz de una denuncia que llamó la atención sobre la falsificación de sus documentos, según información proporcionada el pasado 13 de diciembre por la arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, Colombia, a las autoridades eclesiásticas españolas.

Un portavoz de la diócesis de Cádiz y Ceuta indicó a la agencia de información que la eucaristía o las confesiones practicadas por este cura "no serían válidas", aunque se considera que "la gracia de Dios actúa" sobre los fieles de buena fe engañados por este falso religioso. Asimismo, aclaró que los matrimonios y bautizos oficiados por este sacerdote siguen siendo válidos.

Actualmente, Ibarra servía en un municipio rural de 11.000 habitantes en la región de Andalucía, en la iglesia de Medina Sidonia. Después del incidente fue cesado en sus funciones y deberá responder por su actuación, según lo expresado por la diócesis española.

Fuente: actualidad.rt.com









No hay comentarios: