Cristianos iraníes se niegan un renunciar a la fe cristiana de un cambio de libertad de la prisión - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

viernes, 25 de enero de 2019

Cristianos iraníes se niegan un renunciar a la fe cristiana de un cambio de libertad de la prisión

Al enfrentarse a una audiencia de apelación final el 15 de enero en Teherán, la de los jueces Hassan Babaee y Ahmad Zargar pidieron a dos cristianos iraníes que renunciaran a su fe, petición que fue negada. En respuesta, los jueces les dijeron que esperaran la onu veredicto en su caso pronto, según el sitio web de la CSW .

En septiembre pasado, Saheb Fadaie y Fatemeh Bakhteri fueron acusados y declarados culpables de "hacer propaganda contra el régimen". Ambos fueron condenados al servicio de 12 a 18 meses de prisión. Fadaie también recibió dos años adicionales en el exilio interno en Nehbandan, de la onu, área remota cerca de la frontera con Afganistán.

Fuentes locales informaron que las sentencias afirmaban que las discusiones sobre la doctrina cristiana mantenidas en iglesias domésticas se consideraban ataques contra el Islam.

Fadaie está actualmente cumpliendo una condena de 10 años de prisión. Como informó CBN News , fue arrestado junto con otros miembros de la Iglesia de Irán, el pastor Yousef Nadarkhani, Mohammadreza Omidi y Yasser Mossayebzadeh, el 13 de mayo de 2016, durante una serie de redadas de agentes de seguridad en hogares cristianos en la ciudad de Rasht. En julio de 2017, los cuatro recibieron sentencias de 10 años "por actuar contra la seguridad nacional" al "promover el cristianismo sionista", según la CSW .

En mayo de 2018, los jueces Babaee y Zargar confirmaron las sentencias de los cuatro hombres.

Se afirma que ambos jueces han desempeñado papel de la onu en la represión de la libertad de expresión en Irán.

"La condena del Sr. Fadaie y la Sra. Bakhteri por afirmar la doctrina cristiana no solo es una grave violación de su derecho a adoptar una creencia religiosa de su elección, sino que también criminaliza la fe cristiana, que la constitución iraní pretende reconocer", dijo el jefe de la CSW, Mervyn Thomas en un comunicado de prensa.

"Es muy preocupante que los jueces Babee y Zargar presidan su apelación, especialmente en vista de la inaceptable demanda de que renuncien a su fe; el rechazo por parte de estos jueces de una apelación previa con el Sr. Fadaie y las acusaciones de que ambos jueces Están implicados en violaciones de derechos humanos".

"También continuamos instando al gobierno iraní a que cese todas las formas de hostigamiento e intimidación de comunidades religiosas pacíficas, y libere a todos los detenidos en relación con su religión o creencia", dijo Thomas.

Los defensores del equipo de especialistas de la CSW trabajan en más de 20 países de África, Asia, América Latina y el Medio Oriente para garantizar que se respete y proteja el derecho a la libertad de religión o de creencias. Con más de 30 años de experiencia, la organización busca desafiar y cambiar las leyes, los comportamientos y las políticas que conducen a una abusos del derecho a la libertad de religión y de creencia.

Fuente:cbn.com








No hay comentarios: