Más de 41 millones de abortos se estimaron en 2018 - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

sábado, 5 de enero de 2019

Más de 41 millones de abortos se estimaron en 2018

Los abortos eclipsaron a todas las demás causas de muerte en todo el mundo en más de 41 millones en 2018, según el servicio de seguimiento de estadísticas Worldometers.

Worldometers rastrea y estima estadísticas en tiempo real sobre una amplia variedad de temas, según datos de fuentes como las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y más. Cuenta con el reconocimiento y las citas de una amplia variedad de medios de comunicación y trabajos académicos, así como con el respaldo de la American Library Association.

El 31 de diciembre, varios medios de comunicación, entre ellos Breitbart, informaron que a finales de año, la página de estadísticas de Worldometers sobre el aborto, la cual mostraba que más de 41 millones de abortos inducidos (a diferencia de los “abortos espontáneos”, más conocidos como abortos espontáneos) tuvo lugar a nivel mundial en 2018.

Esa estimación representaría una disminución sustancial de la estimación de la OMS de 56 millones de abortos en el mundo cada año entre 2010 y 2014, aunque Michael Spielman de Abort73 advierte que la OMS se basa en estimaciones del Instituto Guttmacher, que prohíbe el aborto, y argumenta que utiliza una metodología cuestionable para compensar por la falta completa de datos reales de muchos países.

“Para los 56.3 millones de abortos globales que Guttmacher estima anualmente, no más del 10% se puede contabilizar oficialmente y solo el 23% tiene alguna base en evidencia empírica”, escribe Spielman. “El otro 77% se asume en base a un modelo estadístico complejo que estima” una variedad de factores. De manera más significativa, Guttmacher “asume una tasa de aborto constante que no se ve afectada por la legalidad del aborto”, potencialmente para influir en los hallazgos a favor de la afirmación del cabildeo del aborto de que las leyes pro-vida son ineficaces.

Independientemente, Breitbart señala que la estimación de Worldometers hace que el aborto legal sea más mortal que “el cáncer, la malaria, el VIH / SIDA, el fumar, el alcohol y los accidentes de tráfico combinados “. En 2018 se registraron 8.2 millones de muertes por cáncer, 5 millones por fumar y 1.7 millones por VIH. /SIDA.

A nivel nacional, las estadísticas del aborto mostraron un progreso mixto este año. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Informaron en noviembre que 2015 (el año más reciente para el que se dispone de estadísticas oficiales) vio menos abortos en Estados Unidos que en ningún otro momento desde que Roe v. Wade forzó el aborto legal en los 50 estados. Por otro lado, el Departamento de Salud del Reino Unido, informó el mes pasado que los abortos en el Reino Unido alcanzaron un máximo de diez años en 2017.

También hubo un aumento en el “aborto eugénico”, mientras que los abortos repetidos aumentaron a 74,204 el año pasado.

Fuente tiemposprofeticos.org


No hay comentarios: