Investigadores confirman que pastor fue secuestrado desde hace dos años por la policía - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

lunes, 15 de abril de 2019

Investigadores confirman que pastor fue secuestrado desde hace dos años por la policía

Después de una investigación de dos años, la Comisión de Derechos Humanos de Malasia determinó que un pastor de Malasia desaparecido fue secuestrado por miembros de una unidad especial de policía por supuestamente intentar persuadir a los musulmanes de que aceptaran el cristianismo.

La Baptist Press informa que la familia de Raymond Koh, de 63 años, quien fue secuestrado en febrero de 2017 por un grupo de hombres enmascarados en Kuala Lumpur, espera que aún esté vivo y que el gobierno de Malasia continuará su investigación. 

Las imágenes de CCTV capturaron el momento del secuestro de Koh en el que se ven 15 hombres enmascarados en cinco vehículos. El secuestro de Koh tomó un total de 42 segundos. No se ha visto ni oído de él desde entonces. 

Koh pastoreó una Iglesia Evangélica Libre de Malasia durante 20 años antes de fundar Harapan Komuniti en Malasia en 2004, una organización benéfica comunitaria para madres solteras, drogadictas y víctimas del VIH / SIDA.

Susanna, la esposa de Koh y sus tres hijos adultos "están contentos de que esta investigación realmente haya demostrado lo que ya sabían: que hubo una participación policial en esta desaparición forzada del pastor Raymond", Greg Wilton, pastor de misiones en la Iglesia Bautista Long Hollow en Hendersonville, TN, le dijo a la prensa bautista que "ahora tienen muchas esperanzas de que haya una investigación legítima” y espera “que incluso se lleven a juicio algunas figuras clave que han sido parte de esto".

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Malasia anunció el 3 de abril que las evidencias circunstanciales y directas sugieren que el pastor fue víctima de la "desaparición forzada por parte de agentes estatales" de la rama especial de la policía nacional sobre asuntos contra el Islam, según informes de los medios. Rama especial es el brazo de inteligencia de la fuerza policial, según Reuters . 

El panel de derechos tiene poca autoridad legal, y su carga de la prueba es menor que la requerida en los tribunales de Malasia, señaló el medio de comunicación. 

El primer ministro, Mahathir Mohamad, dijo que el gobierno volverá a investigar ambas desapariciones si la comisión de derechos humanos puede presentar pruebas para respaldar sus afirmaciones, informó The Associated Press. El primer ministro, quien fue elegido en 2018, notó que ambas desapariciones ocurrieron bajo un gobierno anterior.

El ex ministro del Interior, que supervisó a la policía, negó haber ordenado a la policía que secuestrara a Koh. El ex jefe de la policía nacional negó que la rama especial estuviera involucrada, según la AP. Aun así, el juez retirado que encabezó la comisión de investigación de tres miembros dijo que la evidencia de la participación de la policía es "atroz y despreciable".

La mayoría de la población de Malasia es musulmana. Pero el país también tiene comunidades cristianas, budistas e hindúes. Abandonar la fe musulmana es considerado un pecado y un crimen por las autoridades islámicas, y la evangelización de los musulmanes está prohibida. 

La comisión de derechos humanos también espera investigar las desapariciones de predicadores cristianos y ex musulmanes Joshua y Ruth Hilmi en 2016, según informes de los medios.

Fuente: cbn.com


No hay comentarios: