"Cura bamba" casaba y bautizaba: estafó a más de 16 personas en lo que va del año - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

jueves, 16 de mayo de 2019

"Cura bamba" casaba y bautizaba: estafó a más de 16 personas en lo que va del año

Cayó con sotana y hostias

Luis Loayza Murillo (27) amasó una fortuna de más de 40 mil soles haciéndose pasar como sacerdote de la Iglesia católica. La División de Estafas de la Dirincri seguía una investigación en su contra al recibir más de 16 denuncias en el presente año.

“Se ofreció para celebrar el bautizo y la primera comunión de mi sobrina. Fue con la indumentaria de un cura, con toda su implementación”, señaló Juan Zurita, uno de los agraviados. Dijo que el falso sacerdote le cobró a él y a sus tres hermanos sumas entre 800 a 1000 soles para realizar los sacramentos mencionados.

“Se presentó como el cura de la parroquia Santo Domingo, pero cuando se ausentó con el dinero de un vecino revisamos en internet y nos enteramos de que era un estafador”, lamentó Juan Zurita.

Se supo que el detenido llevó estudios de doctrina religiosa en Brasil y Argentina, pero que no los culminó. Según la información obtenida por la Policía, también ha realizado misas de cuerpo presente, de sanación, confirmación y hasta matrimonios. Los investigadores se comunicaron con el Arzobispado de Lima y se confirmó que Luis Loayza no es sacerdote y que los sacramentos realizados que ofició son nulos.

TERRIBLE. 
A sus víctimas también les hizo creer que era amigo de un alto general de la PNP y prometía ingresos a la Escuela de Oficiales de dicha institución, previo pago de 20 mil soles. Asimismo, cobraba 400 soles para entregar laptops, que supuestamente le iba a donar una supuesta ONG. La noche del jueves fue detenido en su casa del Rímac, donde se hallaron sotanas, hostias, cálices y tarjetas con su presentación de cura.

Fuente: ojo.pe




No hay comentarios: