Ciudad italiana impone multas para aquellos que hablen mal de Dios - Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Post Top Ad

Ciudad italiana impone multas para aquellos que hablen mal de Dios

Autoridades de una ciudad italiana han impuesta "multas por blasfemia" para aquellos que hablen mal de Dios públicamente. La iniciativa obedece al incremento de personas que toman el nombre del Señor en vano.

El municipio de Saonara, una ciudad con 10.000 habitantes a las afueras de Padua, ha introducido una nueva ley que hace ilegal "blasfemar contra cualquier fe o religión" usando un lenguaje vulgar en público.

El alcalde, Walter Stefan, dijo que la medida fue diseñada para deshacerse de comportamientos incivilizados y promover la decencia pública.

"La blasfemia es ofensiva, me ofende", dijo Stefan a The Telegraph. "Con esta ley no podrás ofender a ninguna religión, tenemos que respetar a los fieles".

El alcalde, dijo que la norma no está diseñado para proteger sólo el cristianismo, sino todas las religiones. "Queremos crear una comunidad y con un comportamiento cortés", dijo.

La prohibición de la blasfemia forma parte de una ley local de gran alcance destinada a abordar el comportamiento inadecuado y la falta de civismo. Incluye 75 artículos con fuertes sanciones para aquellos que corten el césped fuera del horario designado, pasear a su perro sin correa o arrojar su basura en lugares públicos.

"Hemos tomado una serie de medidas para detener todas esas actividades incivilizadas que dificultan la convivencia", dijo Stefan.

La blasfemia fue despenalizada en Italia en 1999, pero quedan ciertas sanciones por delitos contra la "deidad". En diciembre del año pasado, un hombre fue multado con 100 euros por blasfemia frente a una escuela en Albisola Superiore, cerca de Savona. AcontecerCristiano.Net

Tomado de: https://www.acontecercristiano.net/2019/07/ciudad-italiana-impone-multas-para-aquellos-hablen-mal-de-dios.html

No hay comentarios: