Estudiante cristiano gana apelación tras ser expulsado por opinar sobre comunidad gay - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

domingo, 21 de julio de 2019

Estudiante cristiano gana apelación tras ser expulsado por opinar sobre comunidad gay

Un estudiante cristiano que fue expulsado de su curso universitario de trabajo social por los comentarios de Facebook sobre personas homosexuales y bisexuales ha ganado una apelación en la corte.

En una sentencia histórica, el Tribunal de Apelación acordó que la Universidad de Sheffield se había equivocado al retirar a Felix Ngole del curso luego de expresar una opinión cristiana tradicional sobre la sexualidad en Facebook.

Después de recibir una queja anónima sobre los comentarios, la Universidad de Sheffield expulsó al Sr. Ngole, diciendo que "carecía de información" sobre el impacto de sus publicaciones.

El Sr. Ngole argumentó que debería tener la libertad de expresar sus creencias cristianas sobre la sexualidad y que era injusto que la Universidad de Sheffield le impidiera completar sus estudios de posgrado.

El Tribunal Superior confirmó las acciones de la Universidad de Sheffield en 2017, pero en una audiencia el miércoles, tres jueces de apelación anularon esa decisión.

El Tribunal de Apelación se pronunció a favor del Sr. Ngole, al encontrar que sus comentarios en Facebook no constituían discriminación.

"La mera expresión de puntos de vista religiosos sobre el pecado no necesariamente connota discriminación", declaró el fallo.

El Centro Legal Cristiano, que ha representado al Sr. Ngole en su caso, dijo que el juicio fue un "resultado crucial" para los derechos de los cristianos en el Reino Unido a expresar libremente su fe.

Dijo que el fallo probablemente influiría en casos judiciales similares relacionados con la libertad de expresión de los cristianos.

Después de la audiencia, el Sr. Ngole dijo: "Esta es una gran noticia, no solo para mí y mi familia, sino para todos los que se preocupan por la libertad de expresión, especialmente para aquellos que trabajan o estudian para profesiones solidarias”.

"Como cristianos, estamos llamados a servir a los demás y a cuidar de todos, sin embargo, públicamente y en privado, también debemos ser libres de expresar nuestras creencias y lo que dice la Biblia sin temor a perder nuestros medios de vida.

"Estoy agradecido a los jueces por reconocer que no discriminé a nadie y que no fui yo quien estaba atrincherado, sin una visión o desproporcionada en mi enfoque del tema, sino la Universidad de Sheffield”.

"He sufrido tremendamente como resultado de la forma en que me trató la Universidad de Sheffield y siento que me han quitado cuatro años de mi vida. A pesar de todo esto, siento una alegría abrumadora de que lo que he perdido será de tanto beneficio para los cristianos de hoy y en el futuro como resultado de esta importante decisión por la libertad".



Andrea Williams, Directora Ejecutiva del Centro Legal Cristiano, dijo: "Este es un caso decisivo para los cristianos y una victoria contundente para la libertad de expresión.

"Es impactante que la Universidad intentara censurar la discusión de la Biblia de esta manera, y esperamos que esto envíe un mensaje de libertad en todas las universidades y profesiones para que los cristianos y otras personas puedan expresar sus puntos de vista sin temor a la censura o la disciplina".

"Debido al sacrificio de Félix, los cristianos y otros saben ahora que tienen el derecho legal de expresar opiniones bíblicas en las redes sociales o en cualquier otro lugar sin temor por sus carreras profesionales. Este es un gran desarrollo de la ley y debe ser respetado y respetado en la actualidad y futuros casos de libertad cristiana".

Un portavoz de la Universidad de Sheffield dijo: "La Universidad de Sheffield apoya los derechos de los estudiantes a tener y debatir una amplia gama de puntos de vista y creencias. Sin embargo, para los estudiantes que estudian cursos que conducen a la inscripción profesional, tenemos la responsabilidad de observe cómo cualquier inquietud planteada podría afectar la aptitud de un estudiante para practicar una vez que se haya registrado.

"La aptitud para practicar los comités utiliza la orientación profesional nacional y, a menudo, debe considerar la percepción y la consideración de un estudiante sobre la profesión elegida. Por lo tanto, este caso no formaba parte de los procedimientos disciplinarios estándar de la Universidad ni de su apoyo a la libertad de expresión.

"El Tribunal desestimó la mayoría de la apelación presentada por el solicitante y solo ha confirmado un aspecto relacionado con los procesos procesales tempranos. La Universidad considerará su respuesta a la sentencia".

Fuente: cbn.com







No hay comentarios: