Estudio revela que la gran cantidad de cristianos que no están leyendo la Biblia regularmente - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

miércoles, 24 de julio de 2019

Estudio revela que la gran cantidad de cristianos que no están leyendo la Biblia regularmente

Un nuevo estudio ha revelado que un número sorprendente de cristianos rara vez se profundizan en la palabra de Dios.

El estudio, realizado por Lifeway Research , encontró que solo un tercio de los estadounidenses que asisten regularmente a una iglesia protestante (32%) dicen que leen la Biblia siguieron todos los días. Aproximadamente una cuarta parte (27%) dijo que lo leía varias veces a la semana.

El último estudio también señaló que los feligreses de entre 50 y 64 años tienen más probabilidades de decir que leen la Biblia todos los días (35%), y que es menos probable que las personas más jóvenes hojeen las páginas de las Escrituras.

Entonces, ¿por qué hijo tan pocos los que dan prioridad a la lectura diaria de la Biblia?

Bueno, el autor y líder de la iglesia, Tim Challies, tiene algunas ideas, un saber, que los cristianos quieren aumentar el deseo y el tiempo que les dedica una mirada de soslayo su Biblia, pero luchan por hacerlo por una gran cantidad de razones.

"Sospecho que casi el 100 por ciento de las personas que participaron en el estudio y que asisten a mi iglesia creen que se supone que deben de leer la Biblia durante la semana y que se sienten culpables por no hacerlo", escribió el comentarista en su página web .

"Además, casi el 100 por ciento tiene el nivel de alfabetización y el acceso a recursos que lo harían posible. El problema no es la ignorancia, la expectativa personal o la habilidad en bruto, sino el compromiso. La gente simplemente no hace lo que cree que debería hacer y, en un nivel, realmente quiere hacer ".

Como tal, y con los resultados impactantes de este estudio es mente, Challies aconseja que los líderes de la iglesia no deben asumir que su rebaño está en la palabra de Dios durante toda la semana; luego, los ministros deben presentar a sus congregantes las Escrituras, una y otra vez.

"Dale a la congregación mucha Biblia en tus servicios de adoración", imploraba Challies. "Desde el principio hasta el final, desde el llamado a la adoración hasta la bendición, empape un su gente es la Palabra".

"Abra con las Escrituras, lea las Escrituras, confiese el pecado a través de las Escrituras, garantice el perdón a través de las Escrituras, de mineral de las Escrituras, predique las Escrituras, el cante de las Escrituras y envíe a las personas a la escritura", agregó Tim.

Deja fuera la culpa y la vergüenza

Los cristianos, como cualquier otra persona, llevan vidas ocupadas. Niños, trabajos, incluso compromisos de la iglesia: todas estas cosas pueden hacer que sea difícil encontrar tiempo para gastar en la palabra. Pero puedes apostar que la mayoría de los creyentes ya se sienten mal por esta realidad. Por lo tanto, lo peor que puedes hacer como pastor es hacer que tu gente se sienta aún peor por su falta de disciplina espiritual. ¿Reto? Sí. Pero asegúrate de no avergonzar a tu congregación.

"Creo que es mucho mejor modelar la centralidad de la Palabra en los servicios de adoración y en su propia vida, y luego pedir un folleto una centralidad similares en sus vidas familiares y personales", instó a los desafíos. "En lugar de molestar a las personas con su falta de compromiso, impresiona con la alegría de estar en la Biblia".

Fuente: cbn.com
















No hay comentarios: