Informe del gobierno británico: cristianos, el grupo religioso perseguido # 1 en el mundo - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

lunes, 22 de julio de 2019

Informe del gobierno británico: cristianos, el grupo religioso perseguido # 1 en el mundo

Un informe independiente del gobierno británico dice que los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo y que la persecución sigue en aumento.

La publicación del informe fue en Roma el lunes en una reunión organizada por la Embajada Británica ante la Santa Sede en la Basílica de San Bartolomé.

El informe encontró una variedad de factores detrás de la opresión anticristiana, incluido el nacionalismo agresivo y el aumento del extremismo islámico.

"El trato a las minorías cristianas es un indicador de cómo se trata a todas las minorías", dijo Sally Axworthy, embajadora británica. "Entonces, si los cristianos sufren, eso suele ir acompañado del abuso de los derechos humanos en general.  

El informe recomienda que el gobierno del Reino Unido esté preparado para imponer sanciones contra los países que persiguen a los cristianos. 

También dice que el gobierno británico debería adoptar una definición de discriminación y persecución anticristiana, similar a las que se aplican a la islamofobia y al antisemitismo. Los diplomáticos británicos también deben recibir capacitación en alfabetización religiosa para que puedan comprender mejor la escala y el significado del tema.

El informe también recomienda que Gran Bretaña presione para obtener una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exhorte a los gobiernos de Medio Oriente y África del Norte a proteger a los cristianos y otras minorías perseguidas.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, encargó el informe para examinar el alcance y la naturaleza de la persecución cristiana y acceder a la respuesta del gobierno del Reino Unido, según The Guardian . 

Hunt dijo que ordenaría todas las recomendaciones del informe si se convierte en primer ministro. También estuvo de acuerdo con los hallazgos del informe de que los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo.

El secretario de asuntos exteriores cree que el Reino Unido debe adoptar una postura más firme sobre la persecución de los cristianos. 

"El sentido de una corrección política equivocada que nos ha impedido defender a los cristianos en el extranjero debe terminar", dijo al periódico . "En casa, todos nos beneficiamos de vivir en una sociedad tolerante y diversa, y no debemos tener miedo de promover esos valores en el extranjero. Es un hecho triste que los cristianos son el grupo religioso más perseguido en los tiempos modernos. Estoy decidido a demostrar que estamos de su lado ".

Open Doors USA , que monitorea la persecución cristiana en todo el mundo, estima que en promedio 345 cristianos son asesinados cada mes por su fe. 

Fuente: cbn.com









No hay comentarios: