¿Jesús era palestino? Una activista genera polémica al abordar la nacionalidad de Cristo - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

martes, 9 de julio de 2019

¿Jesús era palestino? Una activista genera polémica al abordar la nacionalidad de Cristo

La estadounidense Linda Sarsour, una activista contra la islamofobia, ha generado polémica al afirmar a través de Twitter que el Corán indica que Jesucristo era "un palestino de Nazaret con piel cobriza y cabello lanudo".

El mensaje que esta mujer de origen palestino compartió el pasado 6 de julio se ha viralizado y ha recibido numerosas críticas negativas por sus inexactitudes.

Por ejemplo, la ONG StandWithUs recordó que "Jesús nació judío" y "en Judea" debido a que "el nombre 'Palestina' ni siquiera existía en esa época" y se preguntó por qué Sarsour "sigue intentando revisar la historia" con la intención de lograr "sus objetivos politizados".

Asimismo, una mujer que se describe como judía askenazí concedió que Jesús "pudo ser de la tierra que se considera Palestina", pero "no era palestino" porque "el territorio no se llamaba así en ese momento".

"¿Eres así de estúpida?", comenzó su tuit Yair Netanyahu. "En la cruz, sobre la cabeza de Jesús, estaba el cartel 'INRI', 'Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm', que en latín significa ¡Jesús de Nazaret, rey de los judíos!", continuó el hijo del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien acompañó su texto con una imagen de Jesucristo crucificado.

Posteriormente, Linda Sarsour respondió que Palestina "no es una religión" y ser palestino "es una nacionalidad" que tiene alguien nacido en Palestina o descendiente de palestinos, así que "cuando alguien dice que Jesús nació en la Palestina moderna no niega que fuese judío". 

En otro tuit, esta mujer señaló que "la ciudad natal de Jesús está bajo una brutal ocupación militar" y, aunque reconoció que ese hombre "era judío" y "múltiples verdades pueden coexistir", destacó que "no era blanco y rubio como en las imágenes que vemos hoy".

Fuente: actualidad.rt.com










No hay comentarios: