POR DEFENDER A ISRAEL, AMENAZAN CON QUITAR NACIONALIDAD A MISS IRAK - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

miércoles, 10 de julio de 2019

POR DEFENDER A ISRAEL, AMENAZAN CON QUITAR NACIONALIDAD A MISS IRAK

Miss Irak 2017, Sarah Idan, podría ser despojada de su ciudadanía iraquí luego de que ella habló en defensa de Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las ONU en Ginebra el mes pasado, informó el periódico The Jerusalem Post.

En otro discurso en el CDH de la ONU, también habló en contra de los abusos de derechos humanos cometidos por el gobierno de Irak.

Idan, quien ahora vive en California, ganó los reflectores en noviembre de 2017 cuando posó junto a Miss Israel, Adar Gandelsman, en el concurso de belleza de Miss Universo.

Idan escribió en un mensaje de Twitter: “Hace dos semanas, Irak negó mis declaraciones en la ONU de que no tengo libertad para hablar sobre Israel; ahora están quitándome mi ciudadanía. Esto es inhumano. Estoy sin palabras…”

Luego publicó un artículo que vio en los medios de comunicación iraquíes sobre el tema, y ​​explicó que hablaba del “apoyo [local iraquí] a la abolición de la nacionalidad de Miss Irak y prevenir su entrada y regreso a Irak debido a sus declaraciones concernientes a Israel”.

El hijo del primer ministro Benjamin Netanyahu, Yair, activo usuario de redes sociales, inmediatamente escribió su apoyo a Idan.

“¡Te amamos en Israel! ¡Tienes muchos fans en Israel, EE.UU. y en todo el mundo!”, escribió.

Idan respondió por Twitter: “Gracias, Irak quiere hacerme lo que hicieron con los judíos iraquíes en Farhoud: tomar mi ciudadanía y no permitir que regrese. Debo luchar para mantenerlo porque es una lucha no solo por mis derechos sino también contra el antisemitismo. Espero que tanto Israel como EE.UU. intervengan para luchar contra esta decisión”.

También apeló a través de Twitter al presidente de los EE.UU., Donald Trump, para que retomara su causa. Refiriéndose a su trabajo como traductora con las tropas de EE.UU. en Irak, escribió: “Luché junto a EE.UU. para acabar con la tiranía y darle democracia a Irak. La libertad de expresión es la base de la democracia y debe ser protegida”.

Continuó: “Insto a @UN y a @realDonaldTrump a investigar esta decisión y poner fin a este abuso y proteger mis derechos como ciudadana norteamericana iraquí”.

Idan ha recibido este año el premio Embajador para la Paz de la organización UN Watch, dedicada a denunciar

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoe





No hay comentarios: