Irán condena a cristiana convertida del islam a un año de prisión - Radio Milagro

Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

domingo, 4 de agosto de 2019

Irán condena a cristiana convertida del islam a un año de prisión

Una cristiana conversa de 65 años en Irán ha sido encarcelada por "actuar contra la seguridad nacional" y por presunta "propaganda contra el sistema".

Mahrokh Kanbari fue sentenciada a un año de prisión después de aparecer en la Corte Revolucionaria Islámica de Karaj, informa el grupo de ayuda International Christian Response.

Kanbari fue arrestada por agentes de inteligencia iraníes en su casa en la noche buena el año pasado. El grupo de ayuda informa que, en este momento, su Biblia y otros artículos cristianos le fueron confiscados.

Fue puesta en libertad bajo fianza, pero en enero de este año, fue acusada de actuar contra la seguridad nacional del país y le dijeron que viera a un líder religioso para volver a la fe musulmana.

Kanbari es la última de una larga lista de cristianos encarcelados por su fe en Irán.

El país de mayoría musulmana ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas por la persecución de los cristianos y tiene una larga historia de arresto de miembros de iglesia y pastores.

"Difundir propaganda contra el régimen" es una acusación común. En mayo, los tribunales iraníes confirmaron las penas de prisión de los conversos cristianos Saheb Fadaie y Fatemeh Bakhteri, ambos declarados culpables de este cargo.

Fadaie fue sentenciada a 18 meses de prisión y dos años en el exilio interno en Nehbandan, un área remota cerca de la frontera con Afganistán, mientras que Bakhteri fue sentenciado a 12 meses.

Ambos estaban involucrados en casas-iglesias. Al pronunciar las sentencias en septiembre pasado, el tribunal comparó las discusiones sobre la doctrina cristiana en las iglesias en las casas con un ataque contra el islam, según Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Luego de que sus apelaciones fueron desestimadas, la directora ejecutiva de CSW, Mervyn Thomas, dijo que las sentencias eran "ilustrativas de la intensificada campaña de represión que ha visto a los cristianos recibir cargos y sentencias excesivas simplemente por manifestar su religión en privado y en comunidad con otros".

"Muchos más están siendo castigados por adoptar una religión de su elección, que está protegida por el Artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Irán es parte", dijo.

"Además, la designación efectiva de la doctrina cristiana como un ataque contra el islam equivale a la criminalización de la fe cristiana".

Fuente: cbn.com







No hay comentarios: