¿Los terremotos bajo el mar de Galilea apuntan a la profecía del fin de los tiempos? - Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Post Top Ad

¿Los terremotos bajo el mar de Galilea apuntan a la profecía del fin de los tiempos?

Un estudio del Servicio Geológico de Israel sugiere que la extracción excesiva de agua de pozos cerca del Mar de Galilea podría haber provocado terremotos recientes, lo que lleva a algunos cristianos a creer que estos terremotos de Tierra Santa señalan el cumplimiento de la profecía del Nuevo Testamento sobre el regreso de Jesús.

Una noche de septiembre de 2013, las casas en el norte de Israel temblaron cuando un pequeño terremoto retumbó bajo el mar de Galilea, donde el Nuevo Testamento dice que Jesús caminó sobre el agua. Cuatro temblores más sacudieron el área durante los próximos cuatro días. Casi seis años después, en julio de 2018, una docena de pequeños terremotos más sacudieron el mismo lugar debajo del lago.

¿Qué causó estos terremotos?

Aunque los terremotos fueron leves y prácticamente inofensivos, llamó la atención de los investigadores del Servicio Geológico de Israel y las universidades de California y Miami, quienes dicen que estos enjambres de terremotos no son comunes.

"El momento de los enjambres de terremotos es particularmente interesante a la luz de la historia hidrológica de la región", dijeron los investigadores, incluidos Nadav Wetzler y Eyal Shalev del Servicio Geológico de Israel.

Cuando estos expertos estudiaron los terremotos, descubrieron que correspondían a los dos períodos más rápidos de extracción de agua subterránea en la región, durante los años 2007-2013 y 2016-2018.

El equipo de científicos publicó sus hallazgos en la revista científica Geophysical Research Letters.

Durante décadas, el Mar de Galilea proporcionó un tercio del suministro de agua doméstica de Israel. En la década de 1990, el auge de la población llevó a los funcionarios israelíes a alentar a las personas a bombear agua subterránea de los acuíferos alrededor del lago.

Los investigadores creen que este bombeo de agua causó los terremotos. Los científicos ya sabían que bombear agua al suelo causa terremotos, pero los terremotos causados ​​por sacar agua del suelo son inusuales.

"Aunque hay muchos ejemplos de hundimiento debido a la extracción excesiva de agua subterránea, hay pocos casos en los que la extracción de agua subterránea ha provocado terremotos", dijeron los investigadores. "El acuífero, la deformación y los datos sísmicos analizados aquí implican que la extracción de agua subterránea está produciendo enjambres de terremotos a lo largo de la falla de la transformación del Mar Muerto del norte... La historia geológica de la falla combinada con la proximidad a áreas pobladas sugiere que el bombeo futuro en la región debería ser monitoreado de cerca".

Profecía bíblica

La Biblia dice que habrá terremotos en los últimos tiempos.

Mateo 24: 7 RV dice: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, pestilencias y terremotos, en diversos lugares".

Marcos 13: 8 KJV dice: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares, y habrá hambres y problemas: estos son los comienzos de dolores".

Lucas 21:11 KJV dice: "Y habrá grandes terremotos en diversos lugares, y hambrunas, y pestilencias; y vistas temerosas y grandes señales habrá desde el cielo".

El autor y geólogo cristiano Gaines Johnson dice que habrá terremotos antes de que Jesús regrese, pero también insta a los pastores a ser cautelosos al interpretar la profecía.

"Estos son versículos que todos hemos escuchado predicar una y otra vez, y con cada informe de noticias de televisión sobre otro terremoto en algún lugar del mundo, un predicador en algún lugar está inspirado para predicarlo como una señal segura de que el fin está cerca. El problema es que, Los terremotos ocurren en toda la Tierra todos los días y los promedios anuales de actividad sísmica se han mantenido bastante constantes durante muchas décadas", escribe.

Johnson también dijo que los terremotos irán acompañados de actividad volcánica, de acuerdo con Isaías 34: 6-9.

Fuente. cbn.com








No hay comentarios: