Aumenta número de secuestros y muertes de pastores en México - Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Post Top Ad

Aumenta número de secuestros y muertes de pastores en México

Un aumento considerable de secuestros y muertes de líderes cristianos se ha registrado en México, realizados por grupos de narcotraficantes y bandas armadas.

El caso más reciente de este tipo de delitos, ocurrió en el estado de Oaxaca, en el suroeste de México, el asesinato del pastor Alfrery Líctor Cruz Canseco, asesinado a tiros en Tlalixtac de Cabrera el 18 de agosto, poco después de dirigir un servicio en su iglesia de la Fraternidad Cristiana.

Las autoridades aún están investigando la razón por el cual un hombre armado se acercó al pastor y le disparó, pero hay informes de que el crimen organizado en el país, principalmente relacionado con el narcotráfico, tiene a cristianos que son enemigos de su "negocio".

Las autoridades y los medios mexicanos han notado un aumento de la violencia en el área, con un grupo de narcotraficantes llamado Cartel de Oaxaca que emitió amenazas en las redes sociales para llevar a cabo más ejecuciones en el sur de México.

Un segundo cartel llamado Nueva Plaza también apareció en el área. Con armas de alto calibre, chalecos antibalas y rostros cubiertos, los miembros amenazaron a otros grupos criminales, policías y funcionarios del gobierno.

En Tamaulipas, el pastor Aaron Méndez Ruíz, director de una casa refugio para refugiados, fue secuestrado el 3 de agosto mientras interfería con los esfuerzos de un grupo de narcotraficantes para secuestrar inmigrantes cubanos, dijeron trabajadores a la agencia de noticias española EFE.

La directora ejecutiva de Christian Solidarity Worldwide (CSW), Mervyn Thomas, dijo en un comunicado de prensa que el gobierno mexicano debe proteger a los civiles.

"Estamos profundamente preocupados por el bienestar del pastor Méndez Ruiz y el bienestar de los migrantes que residen en el refugio de la Casa del Migrante AMAR", dijo Thomas.

"Instamos al gobierno mexicano a garantizar la seguridad de las poblaciones civiles en áreas con fuerte influencia de los grupos criminales y desarrollar estrategias para apoyar a los líderes religiosos y otros actores de la sociedad civil que están amenazados", dijo.

El año pasado, 10 líderes religiosos fueron asesinados en México, el décimo año consecutivo en que el país se clasificó como uno de los más peligrosos del mundo para líderes religiosos, según CSW.

"La propagación de grupos criminales violentos en el país y el clima imperante de impunidad que rodea a tales crímenes ha llevado a una mayor violencia contra los líderes religiosos", dijo la declaración de la CSW.

“Muchos grupos criminales ven a los líderes religiosos y su influencia, como una amenaza a su poder. Los líderes religiosos continúan siendo amenazados, secuestrados y asesinados, y la falta de una investigación adecuada significa que los perpetradores no son llevados ante la justicia”, dijo la organización cristiana.

"Los líderes religiosos son objetivos porque hablan en contra de las pandillas y / o porque se niegan a incluir la mitología espiritual de las pandillas en sus sermones". AcontecerCristiano.Net

Tomado de: https://www.acontecercristiano.net/2019/09/aumenta-numero-de-secuestros-muertes-de-pastores-en-mexico.html

No hay comentarios: