PASTOR ENSEÑA USAR ARMAS PARA DEFENDER IGLESIA - Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Post Top Ad

PASTOR ENSEÑA USAR ARMAS PARA DEFENDER IGLESIA

Ante la ola de tiroteos que se registran en lugares públicos en Estados Unidos. Un pastor evangélico, en Texas, decidió enseñar a usar las armas de fuego, a su congregación, para defender la iglesia. La medida ha generado controversia, pues hay quienes se muestran en desacuerdo, con la decisión del guía espiritual.

Sin embargo, muchas iglesias estadounidenses andan en busca de brindar seguridad a sus creyentes, que asisten a los servicios religiosos.

Como parte de la enseñanza en la iglesia se hizo un simulacro de un tiroteo para que los creyentes aprendieran a ponerse en seguridad, usando las técnicas apropiadas y de las fuerzas policiales. Para simular el tiroteo usaron armas láser que al contactar con los chalecos provoca una descarga eléctrica.

El pastor de la iglesia, Doug Walker, afirmó que implementar estos tipos de medidas no estaba en sus planes. No obstante, preciso que la situación de ataques que se vive en el país, lo hizo cambiar de opinión.

El guía espiritual asegura que solicita a los creyentes que lleven las armas de fuego con la mayor cautela posible y que no sean tan visibles.

Las regulaciones de las armas de fuego varia de acuerdo al Estado.

Eugene Volokh, profesor de una facultad de derecho, asegura que las iglesias están propensas a enfrentar demandas, si un creyente resulta lesionado, porque muestra que hubo un mal entrenamiento de seguridad.

El oficial de policía, David Riggall, relató que junto a un colega decidieron formar una compañía de entrenamiento a padres de familia. La idea surgió después de un tiroteo que se registró en la escuela primaria de Newtown, Connecticut.

Agrego que después de ser certificado por la Ley de Texas, para capacitar a guardias de seguridad, decidieron ofrecer los entrenamientos en las iglesias.

Pero, lo novedoso es que la compañía de capacitación en sus cursos incluye enseñanzas cristianas, y hasta el momento ya capacito a 90 creyentes, de 18 iglesias cristianas. Tras completar las 70 horas de capacitación, estos creyentes, ya se convirtieron en guardias con licencia estatal.

Fuente: NOTICIASCRISTIANAS.COM







No hay comentarios: