Pastor mexicano es asesinado a tiros después de predicar en iglesia - Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Post Top Ad

Pastor mexicano es asesinado a tiros después de predicar en iglesia

Un pastor en el suroeste de México fue asesinado a tiros después de un culto de una iglesia, en medio de ataques continuos contra líderes religiosos por bandas criminales.

El pastor Alfrery Líctor Cruz Canseco se disponía a marcharse tras el culto; estaba sentado en su automóvil frente a la Iglesia Fraternidad Cristiana en la ciudad de Tlalixtac de Cabrera en el estado de Oaxaca cuando le dispararon a quemarropa, según informa la organización internacional Christian Solidarity Worldwide (CSW).

El asesino intentó escapar, pero los miembros de la congregación le impidieron hacerlo y lo entregaron a las autoridades, pero lamentablemente el pastor Cruz Canseco no pudo resistir las heridas y murió camino al hospital.

Se desconoce el motivo del asesinato, pero se produce en medio de una serie de ataques violentos contra líderes religiosos en México, incluida la desaparición del pastor Aarón Méndez Ruiz.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y la congregación del Pastor Cruz Canseco", dijo el presidente ejecutivo de CSW, Merwyn Thomas, en un comunicado.

"Instamos a la comunidad internacional a comprometerse con el gobierno mexicano en estos asuntos y a reconocer el papel que muchos líderes religiosos desempeñan, no sólo como líderes de sus iglesias, sino también como voces por la paz, la justicia y la integridad, y como defensores de los derechos humanos", concluyó Thomas en su declaración.

México se posiciona en el puesto 39 en la lista de países del mundo que más persiguen a cristianos por su fe, ya que el crimen organizado en el país sigue sin confrontar, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.

Según Open Doors, los cristianos, sus líderes y edificios eclesiásticos en México se están convirtiendo cada vez más en víctimas de ataques, amenazas, extorsión y otras formas de coerción en todo el país. AcontecerCristiano.Net

Tomado de: https://www.acontecercristiano.net/2019/08/pastor-mexicano-es-asesinado-tiros-despues-de-predicar.html

No hay comentarios: