Extremistas de Boko Haram asesinan a dos misioneros en Nigeria - Radio Milagro

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Post Top Ad

Extremistas de Boko Haram asesinan a dos misioneros en Nigeria

El grupo extremista islámico Boko Haram ejecutó a dos misioneros cristianos que trabajaban ayudando a los refugiados desplazados por la violencia.

Los radicales islamistas difundieron un video donde se muestra a los dos jóvenes arrodillados. Se trata de Lawrence Duna Dacighir y Godfrey Ali Shikagham, ambos miembros de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN) en el estado de Plateau.

Los dos jóvenes, que habían llegado a Maiduguri para ayudar a construir refugios para las personas desplazadas por la violencia extremista islámica, fueron ejecutados por la espalda.

Hablando el idioma hausa, el terrorista medio dice en el video que ha prometido matar a todos los cristianos que el grupo captura en venganza por los musulmanes asesinados en conflictos religiosos anteriores en Nigeria. Los misioneros originarios del condado de Mangu, en el estado de Plateau, fueron capturados por Boko Haram, ahora llamado Estado Islámico en la Provincia de Africa Occidental (ISWAP), mientras llevaban a cabo su trabajo en campamentos de personas desplazadas.

Ls identidades de los cristianos fueron confirmadas por el pastor John Pofi, quien también es primo de los dos hombres.

"Lawrence y Godfrey dejaron Abuja a Maiduguri se comprometieron en ayudar para el bien de la humanidad y terminaron pagando por sus vidas", dijo el pastor Pofi. “Nunca podemos enterrar sus cuerpos. La comunidad tendrá que conformarse con el recuerdo de estos dos jóvenes horriblemente interrumpidas".

"Si el gobierno federal hubiera previsto crear oportunidades económicas para aquellos que se unieron a grupos extremistas y devolvieron la seguridad al país, mis primos no estarían muertos ahora", agregó el pastor Pofi.

"Debemos preguntarnos si este es el tipo de país que queremos, donde los jóvenes que se ganan la vida honestamente son asesinados, mientras que los que secuestran y matan a otros son invitados a dialogar con el gobierno", dijo.

Nigeria ocupa el puesto 12 en la lista de Open Doors, de países donde los cristianos son los que más sufren de persecución religiosa. AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios: