NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Sacerdote guatemalteco es detenido por abusar de una menor en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer, en las últimas horas, la detención de un sacerdote de origen guatemalteco frente a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del barrio Lourdes, en San Salvador.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el sacerdote de nombre José Venancio Boror Uz, de 62 años, abusó de una menor de 6 años de edad.

Las investigaciones indican que el sacerdote se aprovechó de su sotana para acercarse a la menor que forman parte del coro de la iglesia.

Fue el mismo Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, el que confirmó la detención del sacerdote guatemalteco.

«El día de ayer sábado 13 de abril fue detenido por orden de la Fiscalía General de la República el sacerdote José Venancio Boror Uz, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el Barrio Lourdes de San Salvador. Quiero dejar bien claro que la iglesia está absolutamente a favor de las víctimas y no de los victimarios; nos interesa la defensa de los derechos de las víctimas y la protección de nuestros niños», dijo Escobar Alas.

En las próximas horas el sacerdote guatemalteco será puesto a la orden de los tribunales para que responda por el delito que se le imputa.


Fuente: elblog.com

No hay comentarios: