NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Iglesia evangélica casará a parejas homosexuales en Alemania

La Iglesia evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz (este de Alemania) dio hoy su aprobación al matrimonio homosexual y casará a partir del 1 de julio a parejas del mismo sexo. 

El sínodo de esta Iglesia, reunido en Berlín, dio luz verde al matrimonio homosexual por 91 votos favor y 10 en contra y se convirtió en la tercer iglesia protestante regional que lo permite en Alemania, tras las de Hessen-Nassau y Rheinland, ambas en el oeste del país. 

El obispo de Berlín, Markus Dröge, en declaraciones que recoge el diario "Tagesspiegel", subrayó la necesidad de acoger a todas aquellas parejas que, desde la diversidad, quieren formar una familia cumpliendo las obligaciones que marca la iglesia. 

Desde 2002 la iglesia evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz, con alrededor de un millón de fieles, ofrecía, como otras diócesis protestantes del país un oficio religioso para bendecir estas uniones, pero diferenciado del matrimonio. 

No incluía el intercambio de anillos y las parejas tampoco quedaban inscritas en el registro de la iglesia. 

Hace un año el sínodo se mostró a favor de las bodas homosexuales y encargó a la dirección de la Iglesia evangélica que preparara un proyecto con la nueva liturgia, aprobado hoy. 

Durante un periodo transitorio de cinco años los pastores podrán rechazar oficiar matrimonios homosexuales por motivos de conciencia. 

Según el último anuario de la Iglesia Evangélica de Alemania, el protestantismo cuenta con más de 23 millones de fieles en el país, mientras que 24,2 millones de ciudadanos se declara católico.

Fuente: ojo.pe

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda que hemos llegado a esos tiempos en que la Biblia señalaba que "a lo bueno le llamaríamos malo y a lo malo bueno". La relatividad moral que se vive en esta era postmoderna, es verdaderamente desconcertante...Y lo pero es que dicha relatividad -y añadiría perversión- ya sentó sus reales en iglesias protestantes y católicas, las que uno supone que debiera ser el último reducto de moralidad y temor santo a las leyes de un Dios santo.

Anónimo dijo...

Dios odia a los homoxesuales

Anónimo dijo...

Por eso paso esta pandemia a causa de tanto pecado, liberalismo,.animalismo,sodomismo basta ya . .. arrepientanse de sus malos caminos ..Dios ama al pecador pero no consciente su pecado ... que Dios tenga misericordia de todo el mundo porque sólo el puede para esta enfermedad ..

Anónimo dijo...

Por eso paso esta pandemia a causa de tanto pecado, liberalismo,.animalismo,sodomismo basta ya . .. arrepientanse de sus malos caminos ..Dios ama al pecador pero no consciente su pecado ... que Dios tenga misericordia de todo el mundo porque sólo el puede para esta enfermedad ..

Anónimo dijo...

Jehova Dios esta enojado ya de tanta maldad, depravacion sexual, inmoralidad,etc. BASTA YA!!! esto es un lazo humedo sobre la humanidad que dios da el latigazo de su molestia y esta leve, las escrituras señalan desastres horribles al final de los tiempos y la pandemia no es la excepcion, mucha gente ni siquiera imagina porque esta pasando esto, cuando estuvo la infleunza H1N1 no duro tanto ni fue tan gravisimo como ahora el coronavirus, los homoxesuales no conoceran el reino de Dios, por favor arrepientanse y lean la biblia, escuchen a pastores cristianos en you tube o donde quieran ahi estudiaran y se daran cuenta de lo que estan haciendo que es una barbaridad,Jehova creo a Adan y a Eva no a dos Adanes o a dos Evas, no sean irracionales ni ridiculos en casar dos mujeres o dos hombres y menos se preste la iglesia evangelica como se les ocurre?? aun estan a tiempo de cambiar sus vidas CRISTO VIENE PRONTO POR SU IGLESIA cambien los tiempos de la gran tribulacion seran horriblessss....

Anónimo dijo...

Y si los casan en el nombre de quien será ???
Que clase de iglesia “evangélica” permitirá esta
Clase de aberraciones ??
Y en esa iglesia si es que se le puede llamar iglesia
que clase de evangelio predican ???
Porque el de Cristo definitivamente no lo creo !!
El evangelio de Jesucristo está muy distante de éste
tipo de prácticas por demás degeneradas, torcidas y
condenables por las Sagradas Escrituras.

Manuel Rico dijo...

O sea que la conciencia está limitada por el tiempo y tiene espacio de caducidad porque los pastores podrán negarse a casar parejas del
mismo sexo solamente por 5 años “por razón de la conciencia” y después de esos cinco años, automáticamente ya no deben tener problemas con la conciencia.

Es como que dijéramos que el respeto y la ética solamente debe tenerse por cinco o diez años.

¡Qué terrible!

Unknown dijo...

La BIBLIA SAGRADA DICE QUE MALDITO EL HOMBRE QUE SE LLEGE AL VARÓN, ESO ES PARA EL GÉNERO FEMENINO Y MASCULINO, DE TAL MANERA QUE ES UNA ABERRACIÓN SEXUAL, PARA QUE SE UNIERA EL VARÓN A SU MUJER, NO APARECE QUE LA MUJER A LA MUJER, NI VARÓN L VARÓN, POR LO TANTO CADA QUIEN TIENE QUE DAR CUENTA PARA EL DÍA DEL JUICIO FINAL Y YA ESTAMOS LLEGANDO A ESO CON TODAS LA PROFESÍAS CUMPLIDAS. ARREPIENTENCEN Y BUELVANSE A DIOS PARAQUE SEAN PERDONADOS , YA QUE ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE SODOMA Y GOMORRA, UNA CIUDAD QUE FUE DESTRUIDA POR LA PERVESIDAD.


jbv dijo...

Para eso me gustaban.

Anónimo dijo...

Lo que le ocurrió a Sodoma y Gomorra están escritas en la biblia para que no caigamos en esa forma de vida muy desagradable a los ojos de Dios. Que el Señor nos guarde de esas cosas.

Anónimo dijo...

Jesús Dijo:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Lucas 17
26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Eso es lo que estamos viendo hoy dia, da lastima que muchos no podrán entrar al reino de Dios porque aman el pecado más que al Señor Jesucristo.

Anónimo dijo...

Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. 2 Timoteo 4:3