NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Iglesia Luterana de EEUU elige su primer obispo transgénero

 


Megan Rohrer es una de las siete personas LGBT+ con un alto cargo en la denominación, que desde que aprobó las relaciones homosexuales ha perdido al 33% de sus fieles.


La Iglesia Luterana en Estados Unidos (ELCA por sus siglas en inglés) instaló a Megan Rohrer como su primer obispo abiertamente transgénero en un servicio celebrado en la Catedral Grace de San Francisco este pasado sábado.


La ELCA nació en 1988 cuando se unificaron tres denominaciones luteranas anteriores. En el verano de 2009 esta denominación aceptó la ordenación de pastores homosexuales y lesbianas sexualmente activos, así como la bendición de uniones homosexuales.


Cientos de miles de luteranos conservadores se fueron a otras congregaciones luteranas o a otras denominaciones. Otros se preguntaron con qué autoridad una comunidad cristiana puede hacerle decir a la Biblia lo contrario de lo que venía diciendo durante siglos.


En cualquier caso, la membresía de la ELCA, cada vez más radicalizada, fue quedando mermada. En diez años desde esa decisión, perdieron un tercio de sus fieles. Esta es la evolución de sus cifras de membresía a lo largo del tiempo:


1988 5.288.000 miembros


2000 5.126.000


2007 4.709.000


2011 4.059.000


2019 3.265.000


El mismo resultado lo vemos claramente con las cifras de siete grandes denominaciones históricas protestantes que se han ido haciendo cada vez más liberales y absolutamente adictas a los dogmas LGBT, con un desplome de sus cifras de miembros.


 

Activista LGBTI+

Megan Rohrer, que además es activista LGBTI+, dirigirá uno de los 65 sínodos de la iglesia, supervisando casi 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada.


Rohrer usa los pronombres "they/he" (neutral para ellos/él, en español) y se desempeñó anteriormente como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco y coordinador de capellanes del departamento de policía de la ciudad.


“Asumo este rol porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico”, dijo Rohrer en un comunicado. "Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante".


Rohrer estudió religión en la Universidad de Augustana en su ciudad natal de Sioux Falls, Dakota del Sur, antes de mudarse a California para obtener una maestría y un doctorado en la Escuela de Religión del Pacífico en Berkeley.


Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Iglesia Luterana de EEUU elige su primer obispo transgénero

No hay comentarios: