NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Solo éxitos cristianos anunciando la venida de Jesucristo

Post Top Ad

Sacerdotes y pastores entre los más denunciados por acoso y violación

 


Los datos de la Fiscalía General de la República (FGR) detallan que en los últimos tres años la institución recibió  al menos 13 denuncias por el delito de agresión sexual en menor en los que los acusados eran 12 pastores y un sacerdote, a ellos se le sumas los delitos de violación y el acoso sexual con 5 casos, respectivamente.


Oros de los delitos relacionados son violación en menor e incapaz; violación, intento de violación; violación agravada continuada, otras agresiones sexuales, estupro, acoso sexual y exhibiciones obscenas.


Uno de esos casos se resolvió en marzo de 2019, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 16 años de prisión al sacerdote José Adonay Chicas Campos, ex párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en La Libertad, por los delitos de remuneración por actos sexuales o eróticos y agresión sexual agravada en perjuicio de menores.


El religioso deberá pagar con 12 años por agresión sexual en menor e incapaz agravada; y cuatro por el delito de remuneración por actos sexuales o erótico. También el religioso fue sentenciado con $1,200 en concepto de responsabilidad civil.


Según la el ministerio público, el condenado abusó al menor desde hacía dos años antes de su captura, y a cambio de eso le entregaba, diversas cantidades de dinero, las cuales iban desde $10, $20 y hasta $50.


Los padres de la víctima fueron los que descubrieron el caso al revisar el celular del niño, en donde el sacerdote pedía fotos de desnudos, vía WhatsApp.


No hay comentarios: